El post número 300



PEREGRINO

¿Volver? Vuelva el que tenga,
Tras largos años, tras un largo viaje,
Cansancio del camino y la codicia
De su tierra, su casa, sus amigos,
Del amor que al regreso fiel le espere.

Mas ¿tú?¿volver? Regresar no piensas,
Sino seguir libre adelante,
Disponible por siempre, mozo o viejo,
Sin hijo que te busque, como a Ulises,
Sin Ítaca que aguarde y sin Penélope.

Sigue, sigue adelante y no regreses,
Fiel hasta el fin del camino y tu vida,
No eches de menos un destino más fácil,
Tus pies sobre la tierra antes no hollada,
Tus ojos frente a lo antes nunca visto.

Luis Cernuda


Es domingo y tradición manda. Recogida la casa, me siento frente al papel y escribo, escribo sin freno ni objeto, porque sí, porque es domingo... Y es que hoy se cumplen las 300 entradas en este, mi blog.

Por fin sola entre mis libros, apuntes, papelotes y páginas web visitadas, atenta a los pájaros que picotean los nísperos maduros de mi terraza nueva.

Y hago balance de los 300 momentos reflejados en este blog, testigo mudo de mi revolución madurescente, muro de las lamentaciones las más de las veces, pancarta reivindicativa otras..., espejo en el que recomponerme siempre.

De la libreta de tapas duras y candado de los 14 años, "mi querido diario" iniciaba entonces cada noche el examen de conciencia de la jornada, al "nuevo post en mi blog", bitácora de navegación por el proceloso océano de mi madurez alocada.

Y que cumplas 300 más...

Comentarios

Entradas populares